Consejos Batería

Para empezar, debemos considerar que el tiempo de vida útil de una batería es aproximadamente de 1 año para taxis y de 2 para autos particulares así que si tu auto rebasa este tiempo, sería bueno que consideraras ya un cambio y no esperes a que te falle en medio del tráfico.
La Capacidad de Reserva es el tiempo en minutos que el auto puede correr si el sistema de carga falla y no puede sostener las necesidades eléctricas del auto y tiene que valerse únicamente de la batería. Siempre se recomienda una batería con capacidad de reserva alta, las cuales oscilan en los 100 minutos.

Algunas baterías disponen de un indicador de estado. Este elemento le permitirá saber cuándo es necesario cambiarla.

 El envejecimiento de la batería afectará negativamente al encendido del vehículo, que será mucho menos enérgico. Así pues, es mejor cambiar la batería para evitar una avería.

Depende… Los vehículos de hoy en día demandan mucha energía a las baterías. Tienen que suministrar energía a los DVD, GPS, asientos calefactados y cientos de sensores… y por supuesto también el motor. Como resultado las baterías de vehículos no suelen durar más de 5 años. Si la demanda es muy elevada como pasa actualmente, no deberían durar más de 2 o 3 años.

Algunos vehículos las mantienen mejor que otros. Los Subaru suelen tener mucha demanda de energía eléctrica, al igual que los Honda o los Toyota. Por contra los autos como los Cadillac, Chevrolet, Nissan y GMC suelen ser el lado opuesto.

Pronto veremos desaparecer el estándar de 12 voltios, y los 42 voltios serán el nuevo. Esto permitirá mucha más libertad a la hora de instalar dispositivos electrónicos en el interior de los vehículos modernos.

Los tipos de Llantas son los siguientes:

  • BATERIA DE CELDAS HUMEDAS: Ésta es una de las baterías más comunes que existen. Es muy popular debido a que es la más económica. El diseño de la batería utiliza unas placas que están suspendidas libremente. Estas placas están aisladas unas de otras, la placa negativa está completamente sellada en un lugar aparte. No requieren mantenimiento y están completamente selladas. El fluido en la batería se quedará hasta que ésta muera y no te tienes que preocupar por él.
  • BATERIAS DE CALCIO: Estas baterías tienen las placas hechas de una aleación de calcio. Este calcio reduce la cantidad de fluido que pierde la batería, lo que provoca que la rata de auto descarga sea mucho más lenta. La gran desventaja que tienen es que puedes dañar definitivamente la batería si la sobrecargas. Las burbujas que fluyen dentro del líquido son importantes, ya que ellas son las responsables de mezclar las diferentes densidades de los ácidos.
  • BATERIAS VRLA (GEL Y AGM): Las siglas significan: “Valve regulated lead acid”. Este nombre describe las válvulas de seguridad que se encuentran en la caja de la batería, estas válvulas están presurizadas. En su interior la caja contiene un gas en estado líquido al estar presurizado, así que se pierde cualquier posibilidad de pérdida de fluidos. Hay 2 diseños básicos para las baterías VRLA: Gel o AGM. Las baterías de gel usan silicona para hacer el ácido más sólido tal como si fuera un gel. Este tipo de batería en general es muy bueno pero no es el mejor para una batería de arranque. Las baterías AGM en vez de usar agua o un gel, utilizan un separador de fibra de vidrio para mantener el electrolito en su lugar, lo que provoca que la resistencia interna sea muy baja. Se trata de una batería perfecta para el arranque del motor, ya que permite suministrar mucha potencia de una batería muy pequeña..
  • BATERIAS DE CICLO PROFUNDO: Las baterías de ciclo profundo proveen de energía durante un largo tiempo. Se usan habitualmente en los barcos pequeños, los carritos de golf, o los vehículos eléctricos. También las encontrarás en la industria de la energía solar y las turbinas eólicas para almacenar energía. Estás baterías tienen unas placas más gruesas ya que esto aumenta su capacidad de carga. Normalmente no se utilizan en los coches ya que tienen un alta rata de descarga, esto significa que la batería se descargaría muy rápidamente, así que si no utilizases tu auto por una larga temporada te encontrarías con la batería prácticamente descargada
  • BATERIAS DE LONES DE LITIO: Algunos vehículos de alta gama o de edición limitada ofrecen esta tipología de baterías. Normalmente se utilizan para la alimentación de los autos eléctricos, ya que son mucho más ligeras y esto da mayor autonomía a los vehículos. El porche carrera 911 del 2010 utiliza una batería de litio para su arranque.

Las entidades que certifican las baterías son:

  • Sociedad de Ingenieros Automotrices (SAE – Society of Automotive Engineers)
  • Instituto Alemán de Normalización (DIN – Deutsches Institut für Normung)
  • Estándares Industriales Japoneses (JIN – Nippon Kōgyō Kikaku).
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