Después de un año tan complicado es normal querer salir a recorrer las carreteras del país, sea para distanciarse de la casa y despejar la mente o a visitar familia, sea cual sea el motivo es importante que tengas en cuenta estos tips para viajar por carretera en estos tiempos de pandemia.
- Antes de viajar revisa el estado de tu vehículo, revisa los niveles de aceite de motor, el estado de las llantas y del filtro de aire, este último te ayuda a ahorrar combustible y a refrigerar el motor así que no te olvides de cambiarlo si ya lleva tiempo en el vehículo. Además revisa el líquido de frenos para evitar sustos en la carretera.
- Revisa el estado del SOAT y otros documentos obligatorios como el seguro del vehículo y la tarjeta de propiedad. Es importante que todo esté al día para evitar multas y aún más importante, para estar protegido en caso de accidente. Recuerda que puedes comprar tu SOAT en nuestros centros de servicio.
- Ten al día un botiquín y el kit de carretera, incluye vendas, micropore, gasas, tijeras y medicamentos que puedan serte de utilidad, en estos tiempos incluye algunos antigripales y recuerda que si presentas síntomas respiratorios es mejor quedarte en casa. El kit de carretera debe incluir: un gato, una cruceta, dos triángulos en material reflectivo y con soportes, botiquín, dos tacos para bloquear el vehículo, extintor, una caja de herramientas básica con destornillador, alicate, entre otros y la llanta de repuesto.
- No a todo el territorio nacional llega bien el internet o la señal de datos, por lo que te recomendamos que además de tener tu aplicación de GPS favorita lleves un mapa para evitar perderte.
- Ten listo el dinero de los peajes para evitar retrasos, aplicaciones como Waze te dan la cantidad exacta al poner el destino. Además, si vas acompañado, dile a tu copiloto que lleve una pequeña botella de alcohol para desinfectar el dinero y así evitar posibles contagios.
- Revisa el estado de la carretera antes de salir y en caso de haber inconvenientes relájate y espera a que se normalicen las condiciones. En estas fechas es normal que las lluvias causan derrumbes y que haya retrasos en el itinerario.
- Por último, recuerda que el virus sigue rondando, ve con cuidado y lleva los tapabocas que vayas a necesitar, alcohol y guantes para evitar contagiarse o contagiar a los demás en especial en pueblos y ciudades pequeñas.
Esperamos que te sean útiles estos tips, recuerda que tenemos más de 55 centros de servicio a lo largo del territorio nacional para atenderte si lo necesitas. Queremos hacerte feliz, pasa por nuestros centros de servicio y haz tu mantenimiento preventivo para que salgas y sigas viviendo en kilómetros.