Suele decirse que si hay un tema por el que las mujeres no sienten ningún interés, es el mantenimiento de carros. Y más allá de que sea verdad o mito, si eres una mujer como tantas que día a día manejan su carro por las calles de las principales ciudades del país, debes tener el conocimiento básico al respecto para manejar responsablemente.
Estos siete aspectos básicos te permitirán tener el carro en buenas condiciones:
- Revisión del aceite: Se recomienda cambiarlo cada cinco mil, ocho mil y diez mil kilómetros dependiendo de diferentes factores como el modelo y el uso. Revisa de manera regular los niveles de aceite.
- Revisión de llantas: mantener la presión de aire adecuada y revisar que no estén desgastadas o con algún agujero es fundamental.
- La alineación y el balanceo también son de vital importancia; el balanceo es necesario para evitar las vibraciones en el volante cuando se conduce rápido y la alineación es indispensable para que haya una dirección precisa y un desgaste parejo de la banda de rodamiento.
- Revisión de frenos: el estado de los discos, las pastillas y el pedal se debe verificar y hacer revisar por un mecánico una vez al mes. Además, realizar una inspección periódica del líquido de frenos permitirá un buen rendimiento al andar y mayor seguridad al conducir.
- Si la batería tiene varios años es recomendable revisarla cada tres meses.
- Es necesario revisar las luces y comprobar que todas funcionen y enciendan correctamente ya que si se encuentran desalineadas pueden ser peligrosas para ti y para los demás conductores.
- Revisar los fluidos también es vital para el carro: el limpiar parabrisas, liquido de frenos, líquido de transmisión, entre otros se deben revisar una vez a la semana.
Bibliografía:
“10 consejos para mantener su carro en buenas condiciones”. Recuperado de: https://www.finanzaspersonales.co/hogar-y-familia/articulo/10-consejos-para-mantener-su-carro-buenas-condiciones/53940