¿Qué es el aceite sintético 5W30?

Posted On: Wednesday, August 15th, 2018  In: Entérate, Lubricantes  |   No Comments »

El aceite que circule por el motor de tu carro debe tener la capacidad de fluir a bajas temperaturas para adherirse a las superficies metálicas cuando el motor está frío, es decir desde el mismo momento del arranque. Puedes determinar la calidad de un tipo de aceite según esa capacidad de adaptabilidad.

Los principales tipos de aceites son sintéticos y minerales. Para cada motor será mejor o más recomendable un aceite u otro, y dentro de cada clase existen muchas variedades que se diferencian principalmente en la viscosidad. Aun contando con la gran variedad del mercado, siempre utiliza el aceite recomendado por el fabricante de tu vehículo.

Los aceites se agrupan en los grados de viscosidad de acuerdo con las directrices establecidas por la Society of Automotive Engineers, o SAE. La viscosidad del aceite se refiere a su resistencia interna a la deformación, o resistencia al flujo, y se mide en múltiplos de 5 de 0 a 60, de baja viscosidad a alta.

Pero, ¿qué es el aceite sintético 5W30?

Esto quiere decir que se trata de un aceite fluido a bajas temperaturas, lo que significa que la bomba podrá moverlo con mayor facilidad que si se empleara un 10W-30 o un 10W-40. Esto facilitará una rápida lubricación en los arranques y un desgaste menor, algo esencial en los motores actuales.

El grado de viscosidad 5W-30 es uno de los grados de viscosidad más recomendados para automóviles nuevos: está específicamente diseñado para ayudar a proporcionar niveles sin igual de rendimiento, de poder de limpieza y de protección al motor.

También ten en cuenta que el uso de aceites “delgados” permite una mejor economía de gasolina, así, que es una consideración importante en una época de constante aumento los precios del combustible.

 

No Comments »

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Asistencia En Linea
Copyright © 2019 • Oilfilter's - Diseño y Programación GUADALUPE