¿Sabes cuál es la vida útil de un carro y cómo alargarla?

Posted On: Friday, June 15th, 2018  In: Automoviles  |   No Comments »

La duración de un carro depende principalmente de tres factores: el kilometraje, el cuidado de sus componentes y el agotamiento en sí del vehículo.

En Estados Unidos la Environmental Protection Agency hizo un estudio sobre este tema y concluyó que un automóvil puede sobrevivir aproximadamente 320.000 kilómetros. Si el promedio de distancia recorrida por año es de 24.000 kilómetros, se podría estimar que un carro moderno dura entre 13 y 14 años. Por supuesto el cálculo depende del uso que se le dé al vehículo. Si solo recorres 15.000 kilómetros al año, la duración prácticamente podría ser el doble.

Hay varias prácticas fundamentales para alargar la vida útil de un carro que puedes adquirir  y mantener:

El cambio de aceite con la frecuencia requerida, así como de los demás líquidos necesarios para el buen funcionamiento de toda la maquinaria como el refrigerante, dirección, frenos y parabrisas, es indispensable. Recuerda que en el manual de tu vehículo encuentras todos los procedimientos necesarios que debes realizarle en cada mantenimiento preventivo y cada cuánto debes hacerlo.

Ten en cuenta que la forma en la que lo usas (y no sólo la frecuencia de manejo) también determinará la vida útil de un carro. Especialmente en vehículos con motores más pequeños, forzar el motor a altas velocidades, arranques desmedidos y aceleraciones innecesarias hacen que se vayan afectando los componentes del mismo y vaya disminuyendo su fuerza. En promedio, vehículos que son manejados en condiciones más favorables, velocidades más bajas y carreteras menos variables como las autopistas, tienen un promedio de vida más extenso y con menos visitas al taller.

Siempre consiente tu vehículo con cambios periódicos de aceite y filtro (cada 15.000 km), de las pastillas de freno (entre 20.000 – 40.000 km) y de las baterías (cada 4 ó 5 años).

 

No Comments »

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Asistencia En Linea
Copyright © 2019 • Oilfilter's - Diseño y Programación GUADALUPE