¿Cada cuánto tiempo se debe realizar el cambio de aceite de motor?

Posted On: Thursday, November 15th, 2018  In: Cambio de aceite  |   No Comments »

Lo primero que debes saber es que cuando no se cambia el aceite a tiempo el motor de tu vehículo sufre las consecuencias. Al acumular suciedad el aceite no lubrica de forma adecuada y aumenta la fricción entre las partes del motor. Además, aumenta la temperatura de funcionamiento y hace que el motor se desgaste con más rapidez. Si cambias el aceite de manera frecuente, puedes obtener hasta el doble de rendimiento del motor.

Para saber con exactitud cada cuánto tiempo realizar el cambio de aceite del motor, debes seguir las sugerencias del manual del fabricante, pues esto depende de la marca, el modelo y el año de fabricación del auto, así como también de tus hábitos de conducción.

Sin embargo, podemos decirte que los vehículos modernos están diseñados para que se les haga un cambio de aceite aproximadamente cada 15.000 km. Algunos modelos inclusive pueden llegar a los 30.000 km antes de que sea necesario cambiarles el aceite. En modelos antiguos puede variar de 5.000 a 10.000 km aproximadamente.

Preguntas frecuentes:

¿Existe un aceite universal?

La referencia 20W50 es la más universal, aunque lo adecuado para mantener tu carro feliz es utilizar el sugerido por el fabricante. Recuerda que en Oil Filter’s  te prestamos la asesoría y el servicio integral para que sepas cada cuánto tiempo hacer el cambio de aceite del motor y cómo debes hacerlo.

¿El tipo de aceite que debo ponerle al motor depende de la antigüedad del carro?

Los aceites multigrados varían tanto su viscosidad a la temperatura del motor como todas sus demás condiciones a las necesidades mecánicas de este.

¿Es seguro mezclar aceites?

Es posible más no recomendable. No escojas el aceite según tus preferencias personales o recomendaciones de amigos sobre una marca o referencia. Ser estricto con las condiciones del fabricante es lo mejor para tu vehículo. Todos los aceites y productos que manejamos en Oil Filter’s son de marcas reconocidas en el mercado que cumplen todas normas internacionales.

 

No Comments »

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Asistencia En Linea
Copyright © 2019 • Oilfilter's - Diseño y Programación GUADALUPE