Los peligros de comprar autopartes

Posted On: Saturday, September 15th, 2018  In: Precauciones  |   No Comments »

“Jorge Gómez compró un motor en la mitad del precio que le ofrecían en el concesionario; cuatro meses después, y con  5.000 kilómetros de recorrido, la máquina se fundió.

Con esta situación se comprobó, una vez más, que lo barato sale caro y que los almacenes no autorizados e ilegales siguen haciendo su agosto, con repuestos baratos que obtienen en un mercado negro que crece cada día más.

Otros venden autopartes que no cumplen con las especificaciones técnicas de una determinada marca. Es decir, son imitaciones de las originales, por lo que física y estructuralmente no soportan las condiciones de trabajo para las que supuestamente fueron fabricadas”[1]

El acelerado incremento de compra de autos en Colombia trajo consigo la consolidación de una robusta industria de autopartes que como consecuencia de la alta competencia, se dedicó a producir piezas para autos de baja calidad o que no cumplen con los estándares mínimos requeridos.

Buscar ahorros al comprar autopartes ilegales o de otras marcas resulta muy riesgoso, es posible que los arreglos que deban hacerse al vehículo superen con creces la diferencia entre comprar la pieza original y adquirir la versión económica. Los peligros para el funcionamiento de tu auto son bastante graves.

Por ejemplo, adquirir pastillas para frenos que no cumplen con los requerimientos exigidos por la marca del auto puede derivar en daños en todo el sistema, que rápidamente se traducen en mayor tiempo de frenada, menos control del auto, y por ende, mayores posibilidades de un accidente.

¿Cómo evitar llegar a esto?

Sé muy riguroso con la frecuencia en que debes realizar el mantenimiento preventivo a tu vehículo según tu manual de fabricante.

Ten en cuenta que los repuestos que se adquieren a través de los distribuidores autorizados deben ser idénticos a las que tenía el vehículo cuando se adquirió por primera vez; solo así se asegura el óptimo mantenimiento del vehículo.

[1] Recuperado de: http://www.motor.com.co/actualidad/lanzamientos/jueves-mecanica-importancia-autopartes-originales/18941

No Comments »

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Asistencia En Linea
Copyright © 2018 • Oilfilter's - Diseño y Programación GUADALUPE