Consejos Limpieza de lodos

Funcionamiento del motor a temperaturas muy altas:

  • Esto ocasionará la oxidación rápida del lubricante, lo que se traducirá en un incremento de la viscosidad del lubricante y por consiguiente en la formación de lodos.

Uso del vehículo en tramos muy cortos:

  • El motor en estos periodos cortos no alcanza las temperaturas adecuadas de manera que el aceite se contaminará con el combustible que no se quema, contribuyendo así a la formación de lodos.

Por eliminación del termostato :

  • La eliminación del termostato no le permite al motor alcanzar la  temperatura óptima (85 – 95 Grados Centígrados) lo que ocasiona que el combustible sobrante se mezcle con el aceite.

 

Calentar el Motor :

  • La práctica de “calentar el  motor” no debe realizarse, puesto que la temperatura óptima de  trabajo del motor se alcanza más fácilmente con el carro en movimiento. Al calentar el motor en vacío, los gases y el combustible pasan a mezclarse con el aceite ocasionando lodos.

 

Uno de los daños más importantes que pueden generar los lodos en el motor son el taponamiento en el sistema de lubricación, esto puede suceder ya sea en el filtro impidiendo  el paso del aceite a través de este o que los lodos lleguen a obstruir los conductos de lubricación. En ambos casos las piezas móviles del motor resultan desprotegidas de la fricción que tienen entre sí, causando costosas averías en el motor.

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