Por qué usar aceite 10w40

Posted On: Tuesday, January 15th, 2019  In: Automoviles, Cambio de aceite  |   No Comments »

La elección de un aceite lubricante adecuado es un asunto de gran importancia, pues la calidad de este producto incide notoriamente en el buen estado y durabilidad de los componentes del motor y, por ende, en el desgaste del carro.

Los aceites 10W40 proporcionan una viscosidad balanceada para minimizar la fricción, ayudando a lograr una larga vida útil de los componentes del vehículo. Por supuesto, es importante elegir un aceite de una marca reconocida, avalada por los fabricantes del vehículo y que posea una trayectoria de calidad reconocible.

A continuación te presentamos los principales aspectos que debes conocer sobre los aceites 10w40, a manera de guía para comprar el indicado.

La viscosidad

Es uno de los factores más importantes al momento de elegir cuál es el mejor aceite del mercado, ideal para tu motor. La viscosidad se define como la resistencia a fluir que presenta un líquido. En el caso de los lubricantes para propulsores, mientras más viscoso es, más combustible consume y, por ende, mayor es el esfuerzo y desgaste. Esta característica se reconoce por la numeración que tienen los diferentes aceites del mercado 10W40, 20W50, 5W30 entre otros.

La W significa “Winter” que se traduce en invierno. El objetivo debe ser escoger un aceite que, de acuerdo al tiempo que tiene el motor del vehículo, proporcione la viscosidad balanceada para minimizar la fricción a bajas y altas temperaturas de los elementos mecánicos del motor, alargando considerablemente su vida útil.

Debes conocer que la temperatura incide directamente en la densidad del lubricante, es decir, que a elevados grados se reduce la viscosidad afectando su fuerza, mientras que, a bajas temperaturas, el aceite se vuelve espeso, impidiendo un arranque eficiente del motor.

En el caso del aceite 10W40, dicha nomenclatura indica que el nivel de la viscosidad es de 10 en frío y el 40 es el nivel que alcanza en caliente. Todas estas especificaciones han sido establecidas por la Sociedad de Ingenieros Automotrices en conjunto con las distintas empresas pioneras de la industria automotriz.

Bibliografía:

Aceite 10W40 – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019, (30 de enero de 2019). Recuperado de: https://buenosybaratos.es/aire-libre-deportes/aceite-10w40/los-mejores-aceites-10w40/

No Comments »

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Asistencia En Linea
Copyright © 2019 • Oilfilter's - Diseño y Programación GUADALUPE