Carros nuevos: mitos y consejos sobre el cambio de aceite

Posted On: Sunday, September 30th, 2018  In: Automoviles, Cambio de aceite, Precauciones  |   No Comments »

  1. Cuando hablamos de carros nuevos es válido decir que se puede usar cualquier aceite

No es recomendable. Lo mejor es emplear un aceite multigrado (SAE 20W-50, SAE 10W-30) en el máximo nivel API de calidad, es decir,  API-SL o superior.

  1. Como el carro es nuevo no es necesario medir el nivel de aceite con frecuencia

Falso. Es importante medir periódicamente el nivel de aceite; es una práctica fundamental antes de usar el vehículo por largos recorridos. Siempre ten en cuenta lo que dice el manual de fabricante de tu carro. Si por alguna falla se fuga el lubricante y no está en el nivel adecuado, el carro puede sufrir graves daños.

  1. ¿Un lubricante funciona bien sin importar el estado general del vehículo?

Falso. El aceite no puede funcionar bien si el carro no funciona bien. Efectúa el mantenimiento adecuado de tu vehículo para que todo esté en orden.

Un buen sincronizado y mantenimiento del sistema de refrigeración son indispensables para alargar la vida útil del lubricante. Además, recuerda  que los filtros de aceite, aire, y combustible son fundamentales para asegurar la máxima protección del motor. Cámbialos en los intervalos recomendados.

La revisión del motor como primer mantenimiento de los carros nuevos se realiza a los 10.000 kilómetros. Además incluye la revisión de las bujías, el filtro del aire, el filtro de la gasolina, y los inyectores principalmente.

Ten en cuenta que para lograr tener un rendimiento óptimo del motor, debes respetar la viscosidad recomendada del aceite del motor. Muchos factores determinan la frecuencia con la que debe hacerse un cambio de aceite, incluyendo la edad del motor, la forma en que utilizas tu automóvil, tu lugar de residencia, entre otros.

No Comments »

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Asistencia En Linea
Copyright © 2019 • Oilfilter's - Diseño y Programación GUADALUPE