¿Qué debo saber sobre mantenimiento de vehículos?

Posted On: Sunday, July 15th, 2018  In: Automoviles, Mantenimiento  |   No Comments »

Uno de los procesos más importantes en el mantenimiento de vehículos es el cambio de aceite. Los motores tienen muchas partes móviles que se frotan entre sí y producen calor. El aceite de motor lubrica estas piezas móviles y absorbe el calor, permitiéndoles trabajar juntas sin problemas y evitando al mismo tiempo el peligro de sobrecalentamiento. Finalmente, el aceite se descompone, se contamina y se desgasta, y cuando esto sucede el aceite se vuelve menos eficaz en su trabajo.

¿Cómo saber qué tipo de aceite de motor es mejor para tu carro?

Normalmente, tendrás cuatro tipos de aceites de motor para elegir: convencional, sintético, mezcla sintética y alto kilometraje. Entonces, ¿cómo saber qué tipo funciona mejor para tu vehículo y estilo de conducción? Considera la siguiente información:

Aceite convencional – se compone de 5W-20, 5W-30, y 10W-30 grados de aceite, y se recomienda para los carros con diseños básicos del motor y para estilos de conducción regulares.

Aceite sintético – es un aceite de motor que ha sido sometido a un proceso de ingeniería química y debido a esto, el aceite sintético contiene menos impurezas y mejores propiedades lubricantes que sus homólogos convencionales. También se formulan generalmente con aditivos de alto rendimiento, que les presta un mejor rendimiento de alta y baja temperatura extrema.

Mezcla sintética – es una mezcla de aceites de base convencionales y sintéticos específicamente formulados para cargas más altas y altas temperaturas, lo que hace que este tipo de aceite sea ideal para SUV y camiones.

Aceite de alto kilometraje – especialmente formulado para vehículos que han registrado más de 120,000 kilómetros de kilometraje. Con su formulación única, el aceite de motor de alto kilometraje ayuda a prevenir fugas de aceite y quemaduras que pueden ocurrir en motores antiguos.

Podrías cambiar a otro tipo de aceite del motor en tu próximo cambio de aceite, pero asegúrate de consultar primero el manual del propietario del vehículo. Acércate a cualquiera de nuestras sucursales Oil Filter’s y déjanos asesorarte y atenderte, somos expertos en mantenimiento de vehículos.

Bibliogafía:

Gallardo, Andrés. (Abril 12 de 2017) ¿Con qué frecuencia debes hacer un cambio de aceite a tu auto? Recuperado de: https://carmatch.mx/articles/advice/consejos/con-que-frecuencia-debes-hacer-un-cambio-de-aceite-a-tu-auto

No Comments »

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Asistencia En Linea
Copyright © 2018 • Oilfilter's - Diseño y Programación GUADALUPE