La historia del primer carro en Colombia

Posted On: Sunday, May 15th, 2016  In: Automoviles  |   No Comments »

La historia del primer carro en Colombia inicia con los primeros modelos de automóviles aparecieron alrededor del año 1769 cuando se desarrolló un carro a vapor muy pesado y que solo alcanzaba una velocidad de 4 km/h. Durante los siguientes años se empezaría a progresar con modelos más óptimos hasta 1870 donde Sigfried Marcus inventa el primer automóvil que funcionaba con motor de gasolina.

Un domingo, 19 de octubre de 1899, en la ciudad de Medellín se vería rodar por primera vez en Colombia un automóvil. Procedente de Francia y de color rojo, el vehículo Dion Bouton tenia capacidad para 3 personas y alcanzaba una velocidad de 25 km/h. A pesar del gran invento que ahora se encontraba en el país, hubo un gran problema ya que las calles de la ciudad de Medellín en ese entonces eran hechas de piedras y el carro no andaba como debía. Esto produjo burlas al propietario al que le decían que el carro no era para 3 personas si no para 5 ya que siempre necesitaba dos personas más empujándolo. Otro dato curioso es que en Colombia se conoció la gasolina y su olor fuerte y extravagante cautivó tanto a las personas, que empezaron a usarla como perfume.

El dueño de este primer automóvil fue el señor Carlos Coroliano Amador Fernández, un reconocido empresario paisa famoso por su excentricidad, osadía y astucia. Un gran visionario Colombiano que se encargaría de fundar un banco, un ferrocarril y varios planes de desarrollo urbano. Además de ser el primero en traer un automóvil a Colombia también traería un telégrafo y un cinematógrafo al país. En el Teatro Bolívar, el cual construyó con Pedro Uribe, se proyectaría la primera película de los hermanos Lumiere que mostraba un tren acercándose a toda velocidad hacia la pantalla haciendo correr a los espectadores fuera del teatro que veían algo así por primera vez.

Su vida es un ejemplo de emprendimiento debido a la distintas empresas que fundó las cuales ayudaron al crecimiento del país no solo económicamente si no cultural y socialmente.

 

No Comments »

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Asistencia En Linea
Copyright © 2019 • Oilfilter's - Diseño y Programación GUADALUPE