Mantenimiento preventivo/correctivo del sistema de combustible

¿Por qué es Importante Realizar el mantenimiento del sistema de combustible?

La contaminación generada por el agua y algunas partículas provenientes del tanque del combustible, producen algunos depósitos como gomas y sílice los cuales terminan causando una mal funcionamiento del motor y la pérdida de potencia. Al realizar este mantenimiento mi vehículo logrará una mayor potencia y funcionamiento estable tanto en el momento de aceleración del vehículo como en parada, adicionalmente la limpieza contribuirá en el ahorro de combustible y así reduce las emisiones que contaminan el medio ambiente.

En Oil Filter´s te enseñamos los Tips para hacerlo feliz a él:

tipsoilfilters

Sincroniza el motor por lo menos una vez al año, efectuando una limpieza de los inyectores y cambiando el filtro de aire cada vez que se realice el cambio de aceite.

Cambia el filtro del combustible: si el filtro es normal (Universal) cada cambio de aceite, si el filtro es metálico realizar la reposición de acuerdo con el manual de mantenimiento o por lo menos cada 30.000 km.

Si al realizar la ignición del motor éste toma un tiempo para encender o falla, puede ser una señal de que el sistema de combustible se encuentra contaminado. Otro indicador que es necesario realizar el mantenimiento es que al tener el vehículo en parada pero encendido éste se apaga, o que tenga algún tipo de marcha inestable (corcovear).

Copyright © 2017 • Oilfilter's - Diseño y Programación GUADALUPE