Lavado de Motor

¿Por qué es Importante Realizar Lavado de Motor a mi Vehículo?

Si bien la acumulación de polvo y suciedad en las superficies sólo acelera el proceso de envejecimiento de los elementos, hay que atender las cuestiones internas de un vehículo. Y, una de las más importantes, es el motor.

Si está cubierto de polvo, a corto plazo no va a afectar en nada al funcionamiento; pero con el tiempo, puede depositarse una capa sólida de tierra en el radiador y generar una pérdida de refrigeración, lo que haría aumentar la temperatura del motor. Si se acumula suciedad en el condensador de aire acondicionado, puede provocar la pérdida de cantidad de aire frío.

Si este inconveniente se debe a pérdidas de aceite, puede acumularse y mezclarse con polvo, barro o tierra, ocasionando averías no deseadas, sobre todo en las partes del motor que sean de goma, caucho y plásticos. El problema no sólo reside en los años útiles que tendrá el auto, sino en el futuro, ya que -a la hora de venderlo o querer desprenderse de el- el estado del vehículo dirá casi de manera inmediata cómo ha sido cuidado.

En Oil Filter´s te enseñamos los Tips para hacerlo feliz a él:

tipsoilfilters

Para dar el adecuado mantenimiento al motor y con el propósito de un mejor funcionamiento se debe tener en cuenta lo siguiente:

  • Cambiar las Bujias y Cables: al cambiar las bujías y los cables gastados estarás permitiendo que la electricidad se traslade sin ningún problema. Para saber con mayor exactitud, hay que revisar el manual de nuestro vehículo.
  • No aceleres y te detengas: Lo correcto sería tratar de mantener la velocidad constante para evitar ese desgaste pero también podrás ser beneficiado en un mejor rendimiento de tu gasolina.
  • Trata de Reemplazar el filtro de combustible: Si procedemos al cambio del filtro, haremos que el combustible fluya limpio, además de que el motor tendrá mayor facilidad para quemar el combustible.
  • Trata de dar el seguimiento a las luces del tablero interior: Por ejemplo, si se prende cualquiera de estas luces: check engine, la de batería, presión de aceite o temperatura del motor, será mejor que de inmediato lleves tu auto donde tu mecánico, así le estarás haciendo un favor a tu motor.
  • Toma en cuenta las bandas del motor: La función puede variar, ya que las bandas podrían estar actuando como un sistema de enfriamiento, alternador o inclusive aire acondicionado, Lo importante aquí no es saber para qué sirve cada una de ellas, sino más bien, percatarse si tienen un aspecto sano, sin desgastes que se presenten como grietas.
  • Trata de recargar el Tanque de combustible antes de que se llegue al minimo: Al estar andando con el mínimo de gasolina, nuestro motor empieza a succionar estos residuos que finalmente le causan un daño interno. No seamos tan devotos de “la virgen del puño” y tratemos de ponerle gasolina antes de llegar al cuarto de tanque.
  • Trata de revisar que haya goteras: El calor intenso y la presión ocasionarán que, a larga, las mangueras del motor puedan fallar, tratemos de observar si las mangueras están viejas o tienen ranuras que marquen indicios de una fuga, de ser así y no tener estos líquidos en su nivel adecuado, el motor sufrirá desgaste y, posteriormente, daños.
  • Manten el motor con una ventilacion adecuada: Lo más adecuado sería cambiarlo regularmente, porque se puede saturar de todas las impurezas.
  • Manten el sistema de enfriamiento en funcionamiento: Una de las mejores formas de evitar que el motor se sobrecaliente es cuidar de manera importante la cantidad de líquido refrigerante, el cual circula a través del motor cuando el termostato determina que éste está caliente.
  • Trata de cambiar el aceite con regularidad: Los periodos regulares para cambiar este vital elemento, pueden variar de acuerdo al tipo de motor (sintético o mineral). Por lo general, cada 5 mil kilómetros, o incluso cada 8 mil, es necesario darle un cambio.
Copyright © 2017 • Oilfilter's - Diseño y Programación GUADALUPE