Enjuage General

¿Por qué es Importante Realizar el Enjuage General a mi Vehículo?

Básicamente es importante que sepas que la acumulación de polvo y suciedad en las superficies de tu automóvil sólo acelera el proceso de envejecimiento de los elementos. Sobre todo en la ciudad, la acumulación de polución, lluvia ácida, agentes naturales como el polen o residuos de árbol, van conformando una capa que reacciona negativamente sobre plásticos, pintura y demás.

Cada vez que hay humedad, radiación del sol o condiciones de temperatura extrema, esta mezcla de capa de suciedad se reactiva y comienza a causar estragos sobre donde esté, causando que los plásticos se vuelvan blancos, quebradizos, provocando pinturas opacas o grietas sobre la misma.

Junto con esto, hay un nivel de suciedad que no lograremos eliminar con un lavado normal. Es algo similar a lo que sucede con nuestra piel, a nivel microscópico no lograremos dejarla bien limpia si no utilizamos un exfoliante o toallas de limpieza especiales. No quiero decir que se puedan usar estos productos para el automóvil, pero es una importante similitud para entender que limpiar el automóvil es importante para su conservación como lo es el mismo aseo personal.

La barrera para limitar o alejar estos problemas con la suciedad, es lavar constantemente el automóvil y utilizar ceras de buena calidad para su protección, ya que ayudan a que la superficie se mantenga lisa y repelente a agentes externos, y no promoviendo la adherencia.

En Oil Filter´s te enseñamos los Tips para hacerlo feliz a él:

tipsoilfilters
  • No se te ocurra lavar el coche sin algo que lubrique, tipo agua, cera en spray, o jabón, por ejemplo. Estas sustancias levantan los contaminantes de la superficie. De esta forma, evitarás daños en la pintura y tener que pulir los arañazos, al lavar solo con agua y frotar estaremos dañando la superficie de la pintura.
  • Sé metódico. Sigue este orden: ruedas, pintura, interior del coche y cristales; de otra forma, seguramente tendrás que lavar más de dos veces alguna parte.
  • Limpiar primero las ruedas antes de mojar el resto del coche evitará que queden gotas de agua en ellas. Los cristales, déjalos para lo último, no vaya a ser que los manches mientras limpias el interior.
Copyright © 2017 • Oilfilter's - Diseño y Programación GUADALUPE