Cambio Filtro de Aire

¿Por qué es Importante Realizar el Cambio del Filtro de Aire?

Los Filtros en general cumplen la función de permitir la circulación de un fluido reteniendo aquellas partículas que para términos del filtro son indeseadas, puntualmente el filtro de aire cumple con la función de mantener puro el aire que entra en los inyectores y en las cámaras de combustión del motor, ya que el aire puro en estas piezas es vital para el óptimo funcionamiento de estos delicados elementos.

Un filtro del aire en un dispositivo compuesto de materiales con fibras que retiene partículas abrasivas para que no se introduzcan en los cilindros del motor, donde causarían un desgaste mecánico y la contaminación del aceite.

En Oil Filter´s te enseñamos los Tips para hacerlo feliz a él:

tipsoilfilters

Una vez se encuentre saturado el filtro de aire NO sirve de nada soplarlo y volverlo a poner, ya que por la saturación éste pierde la capacidad para retener las partículas de contaminación y ya no cumplirá con su función principal.

Debes revisar el filtro de aire cada vez que vayas a realizar un viaje extenso o cada vez que hagas tu cambio de aceite, de esta manera podrás tener un control periódico del filtro y evitar conducir con uno que ya no esté cumpliendo su función, causando grandes daños que reducirán la vida útil del motor.

Copyright © 2017 • Oilfilter's - Diseño y Programación GUADALUPE