Cambio de LLantas

¿Por qué es Importante Realizar el Cambio de Llantas a mi vehículo?

Toda persona dueña de un carro sabe que mantenerlo en buen estado, con las revisiones al día y todas sus piezas en óptimas condiciones es muy importante para garantizar la seguridad de quien lo conduce y sus acompañantes.

De todos los componentes del carro, las llantas requieren constante atención, se deben revisar antes de iniciar un viaje largo por carretera por ejemplo, para evitar quedarse a mitad de camino, sin posibilidad de acceder a ayuda con rapidez.

Si bien un vehículo nuevo trae también neumáticos nuevos, estos no son eternos, es responsabilidad suya asegurarse de que éstos se mantengan en condiciones mínimas para el normal funcionamiento de su carro.

El mayor desgaste de las llantas se da producto de la fricción contra el cemento, esta es una acción inevitable ya que es propia del funcionamiento y desplazamiento. Sin embargo, hay condiciones que pueden asegurar un desgaste dentro de los márgenes normales; nos referimos a mantener el correcto balanceo, manejar adecuadamente y tener la correcta presión de inflado.

En este último punto se debe mantener lo recomendado por el fabricante aunque esta puede variar dependiendo de la cantidad de ocupantes que lleve el vehículo. De todos modos este indicador debe revisarse a lo menos cada 15 días o antes de iniciar un viaje largo por carretera.

En Oil Filter´s te enseñamos los Tips para hacerlo feliz a él:

tipsoilfilters
  • Presión correcta de inflado – si usa llanta original revise que la presión de sus llantas sea la recomendada por el fabricante del vehículo, si cambió el tipo de llanta consulte al fabricante o al distribuidor de la llanta.
  • La revisión debe hacerse con la llanta “fría” esto es, antes de haber recorrido un kilómetro o después de 3 horas de haber realizado un recorrido.
  • Utilice un buen medidor de presión de preferencia compre uno, el de la gasolinera puede estar descalibrado.
  • No use llantas de diferente tamaño a la original, si utiliza una más pequeña su motor tendrá que girar más para avanzar la misma distancia y aumentará el consumo de combustible, si utiliza una de mayor diámetro puede provocar inestabilidad.
  • No utilice llantas demasiado anchas, estas pueden dañar baleros y reducir tu radio de giro al dar una vuelta al pegar con las salpicaduras del vehículo.
  • Si cambió los rines de su auto asegúrese que sean de la medida original y que se acoplen bien al tambor o a las mazas de su vehículo.
  • Revise con frecuencia la presión de las llantas, que los costados no tengan deformaciones “chipotes” que se deben a golpes en baches, coladeras o banquetas. Una llanta con chichones tiene dañado el tejido, lo cual es extremadamente peligroso ya que puede reventarse en cualquier momento.
  • Revise los rines, que no estén oxidados, golpeados o con fracturas, si las tiene cámbielos.
  • Nunca saque aire a las llantas cuando inicie un viaje por carretera, esto se conoce como “Sangrar llantas” y se puede provocar daño a la estructura de la llanta.
  • Cambie sus llantas cuando tengan entre 1 y 2 mm de espesor de dibujo. Algunos fabricantes colocan marcas transversales en el dibujo (indicadores) para avisarle cuando hay que cambiarlas.
  • No pinte o  limpie sus llantas con petróleo, aceite o algún producto derivado del petróleo, esto puede dañar el material del que está fabricado la llanta.

Copyright © 2017 • Oilfilter's - Diseño y Programación GUADALUPE