¿Por qué debo realizar el cambio de aceite y filtro de mi carro?

Posted On: Sunday, January 28th, 2018  In: Automoviles, Lubricantes, Mantenimiento  |   No Comments »

Para que te des una idea de la importancia del filtro, cuando este elemento está en buenas condiciones retiene del 95 al 97% de las partículas que ensucian el aceite. Al interior del filtro hay capas de elementos porosos por donde pasa el lubricante para poder limpiarlo. Manteniendo el circuito de lubricación protegido de impurezas se alarga la vida del motor. Un aceite de calidad es tan importante como un filtro en buen estado.

Recuerda que el tiempo adecuado para un cambio de aceite y de filtro está especificado en el manual del propietario. Las diferencias de tiempo, períodos y/o kilometraje depende del tipo de motor, antigüedad, calidad del aceite y condiciones de funcionamiento entre otros factores que sólo corresponden a tu vehículo. De ahí la importancia de consultar el manual.

Para hacer un cálculo aproximado, es recomendable cambiar el filtro cada 5.000 kilómetros, independientemente de la frecuencia con que se cambie el aceite, pues es inoficioso que el aceite sea de buena calidad si el filtro no está en capacidad de limpiarlo para que ejerza a cabalidad su función de circular entre las partes del motor. No es un procedimiento sencillo identificar si el filtro ya necesita cambio o está en mal estado. La única forma de hacerlo es abriéndolo y enviándolo al laboratorio para estudiarlo.

Dentro del motor hay un montón de partes que están en fricción permanente, y
para ayudar a su correcto funcionamiento necesitan estar lubricadas. Si el filtro de aceite se obstruye por exceso de suciedad habrá problemas de circulación y lubricación lo que se traduce en probables daños y por ende más gastos. Cualquier obstrucción es especialmente peligrosa para el motor del vehículo. Asegúrate de realizar el cambio de aceite y filtro con la frecuencia necesaria.

 

No Comments »

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Copyright © 2018 • Oilfilter's - Diseño y Programación GUADALUPE