¿Cada cuánto se debe cambiar el aceite del carro y por qué?

Posted On: Monday, January 15th, 2018  In: Automoviles, Lubricantes  |   No Comments »

Para saber cada cuánto cambiar el aceite de un carro debes leer con atención el manual del fabricante, pues esto depende de la marca, el modelo y el año de fabricación del auto, así como también de tus hábitos de conducción. Sin embargo, los vehículos modernos están diseñados para que se les haga un cambio de aceite aproximadamente cada 15.000 km. Algunos modelos inclusive pueden llegar a los 30.000 km antes de que sea necesario cambiarles el aceite. En modelos antiguos puede variar de 5.000 a 10.000 km aproximadamente. El aceite sintético normalmente se puede cambiar cada 20.000 a 30.000 km (inclusive 45.000 en algunos casos).

Recuerda siempre que cuando no se cambia el aceite a tiempo el motor de tu vehículo sufre las consecuencias. Al acumular suciedad el aceite no lubrica de forma adecuada y aumenta la fricción entre las partes del motor. Además, aumenta la temperatura de funcionamiento y hace que el motor se desgaste con más rapidez. Si cambias el aceite de manera frecuente, puedes obtener hasta el doble de rendimiento del motor.

Presta atención si el aceite tiene un olor muy fuerte, si el motor hace más ruido de lo normal o si la luz de alerta que pide que verifique el motor no se apaga, pues estos pueden ser signos de que s necesario el cambio de aceite.

También intenta escuchar posibles ruidos inusuales como un traqueteo cuando vas circulando en bajas revoluciones, pues es muy probable que las válvulas están desajustadas u obstruidas o que le haga falta aceite al motor. El ruido también se puede deber a que el motor esté muy sucio y por ende el aceite ya no puede circular bien. Acércate a Oil Filter’s para obtener la asesoría precisa y necesaria que permita mantener feliz a tu vehículo.

 

No Comments »

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Copyright © 2018 • Oilfilter's - Diseño y Programación GUADALUPE