Cambio de aceite para motos

Posted On: Saturday, November 25th, 2017  In: Lubricantes, Motos  |   No Comments »

Para alargar la vida útil de la moto es importante que hagas los cambios de aceite cuando corresponda, ya que este líquido cumple una función básica en el funcionamiento del motor. El aceite no sólo lubrica los componentes principales, sino que reduce el desgaste y descarga el calor que el motor y el embrague producen.

Una pregunta muy frecuente entre usuarios de motos es si hay diferencias entre el lubricante de una moto y el de un carro. Oil Filter’s te saca de dudas: la mayoría de las motos de ciclo 4T tienen cajas de cambio integradas en el bloque motor. De este modo, el aceite lubrica el propulsor y la caja de cambios, por lo que se requieren aditivos específicos diferentes y que, además, no penalicen el funcionamiento de los embragues denominados húmedos.

En carros, el sistema de lubricación es específico para cajas de cambio o embrague, que no se lubrican en el mismo momento que el motor. Asimismo, los lubricantes para automóviles de turismo no han sido desarrollados para suministrar las densidades capaces de soportar las potencias tan altas de las motos modernas.

Para saber cada cuánto debes hacer tu cambio de aceite para moto debes tener en cuenta que si la función que tiene el aceite es la de lubricar sólo el motor y usas una cantidad de tres a cuatro litros, lo aconsejable es que lo cambies cada 5.000 kilómetros. Pero si tu moto necesita una cantidad más reducida y el aceite sirve para el motor, la transmisión y el embrague entonces se recomienda que no superes los 2.000 km con el mismo lubricante para evitar problemas en tu motocicleta.

Recuerda que los aceites para motos de 4 tiempos son compatibles con la mezcla, pero no es recomendable hacerlo porque no todos los lubricantes tienen la misma calidad. Si en un momento determinado tienes que utilizar marcas diferentes en tu cambio de aceite para moto procura que tenga el mismo grado de viscosidad.

 

 

No Comments »

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Copyright © 2017 • Oilfilter's - Diseño y Programación GUADALUPE