Cambio de aceite para taxis

Posted On: Saturday, November 18th, 2017  In: Lubricantes, Mantenimiento  |   No Comments »

Parece obvio pero muchas veces en las prisas del día a día quienes tienen o conducen un taxi suelen olvidar que por el uso tan constante de este tipo de vehículos, el cambio de aceite para taxi como todo tipo de reparación preventiva es de suma importancia, pues los riesgos de que el carro deje de funcionar como debe ser son muchos mayores que los que puede tener un carro que no presta este tipo de servicios.

El uso continuo de los autos ocasiona un desgaste mayor en los cilindros, por lo que se requiere que el aceite siempre este en óptimas condiciones para que proteja las partes durante la fricción. Un taxi gasta más rápido el aceite que un carro normal, pues hace muchos recorridos cortos y la mayoría de las veces el motor trabaja frio. Recuerda que cuando el aceite no está en su máximo rendimiento pierde su viscosidad y sus propiedades de lubricación.

Además, es importante tener en cuenta el cambio del filtro de aceite, pues este llega a taparse y puede ocasionar daños mayores al motor que son como desvielado, que la bomba de aceite se tape, los ductos internos tengan residuos de aceite quemado los cuales afectan directamente a los pistones, y en general al motor.

Si por lo general los trayectos que realizas son cortos, es recomendable utilizar un aceite multigrado de baja viscosidad o un aceite sintético, ya que permite que el aceite fluya rápidamente a las partes en movimiento y minimiza el desgaste de las partes. La frecuencia del cambio de aceite para taxi deberá ser basada en meses de trabajo y no en kilómetros recorridos. Un cambio de aceite cada tres o cuatro meses en estas condiciones será suficiente para proteger a su motor.

Si conduces grandes distancias, entonces es recomendable utilizar un aceite sintético multigrado, que le permita mantener sus propiedades y conservar sus aditivos para proteger al motor aún en condiciones extremas de temperatura y operación.

 

No Comments »

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Copyright © 2017 • Oilfilter's - Diseño y Programación GUADALUPE