Secretos para un mejor mantenimiento del carro

Posted On: Sunday, October 15th, 2017  In: Automoviles, Mantenimiento  |   No Comments »

Esto es lo más importante que debes tener en cuenta a la hora de hacer un mantenimiento completo a tu vehículo. ¡Que no se te escape nada!

-Frenos

Ten especial cuidado con los frenos, pues forman parte del sistema de seguridad más importante en tu automóvil. Con los frenos en mal estado necesitarás más metros para poder parar ante cualquier emergencia. El desgaste de los componentes del sistema de frenos depende mucho de la forma en que manejes y también del medio habitual por el que ruede el vehículo. Por eso, es muy importante que este sistema sea revisado por un especialista al menos una vez al año. Inclúyelo siempre en el mantenimiento del carro.

Además del riesgo que puede haber al tenerlos desgastados, la inversión que tendrás que hacer para su arreglo será más difícil y costosa.

-Lubricantes

Los lubricantes minimizan el desgaste de las piezas del motor, canalizan las partículas metálicas surgidas de ese desgaste hacia el filtro y evitan diminutas fugas en el circuito por sus propiedades sellantes. Son fundamentales para el buen rendimiento de la máquina, además, contribuyen con su enfriamiento; impiden que se eleve la temperatura por fricción.

Es aconsejable entonces comprobar el nivel del depósito de aceite más o menos cada 1.500 kilómetros. Ten siempre en cuenta que el producto vaya de acuerdo con los requerimientos que establece el fabricante, considerando el modelo y año del vehículo.

-Amortiguadores

Estos representan una garantía de seguridad ya que ayudan a controlar el vehículo a altas velocidades y en situaciones de riesgo. Nivelan los golpes e impactos que tu auto pueda tener en situaciones inesperadas, así evita que la suspensión se dañe. De hecho, se le considera uno de los tres componentes esenciales del llamado “triángulo de la seguridad”, junto a los neumáticos y los frenos. Al no ser el desgaste fácilmente perceptible para el conductor, se aconseja realizar revisiones periódicas dependiendo de la recomendación del fabricante.

-Llantas

Para evitar su desgaste revisa por lo menos una vez al mes la presión que recomienda el fabricante, si cuentan con la cantidad de aire inadecuada aumentará la distancia de frenado y tus neumáticos se desgastarán más rápido. Cuando detectes daños o grietas en ellas, al igual que vibraciones o ruidos extraños, acude de inmediato a Oil Filter’s para su revisión y poder realizar los cambios necesarios. Se aconseja acudir a un especialista al menos una vez año si los neumáticos llevan instalados más de cuatro años, cuando el kilometraje anual no supere los 14.000 kilómetros. Si se hacen más kilómetros, conviene visitar el taller antes.

-Filtros

Deberías revisarlos al menos una vez al año:

Filtro de aceite

El desgaste normal del motor implica la aparición de partículas metálicas que se desprenden de los componentes y van a parar al lubricante. El filtro de aceite tiene como misión retener dichas partículas que perjudicar el rendimiento del motor o incluso dañarlo gravemente.

Filtro de aire

Un filtro en buenas condiciones garantiza que el aire que llega al motor no contenga partículas abrasivas. De esa manera, la combustión se realiza en las mejores condiciones y el consumo de combustible se mantiene en los niveles normales, al igual que ocurre con las emisiones contaminantes.

Filtro de combustible

Se encarga de eliminar las impurezas del combustible antes de que lleguen al motor. Su tarea es primordial para garantizar la salud del motor.

Filtro de aire acondicionado:

Si el resto de los filtros que se montan en un vehículo tienen como fin garantizar la salud del motor del coche, el de habitáculo se ocupa de la de salud de sus ocupantes. ¿Cómo lo hace? “Atrapando” las partículas de polvo y los granos de polen que están en suspensión en el ambiente. ¡Ojo! Este es un elemento que a menudo es ignorado en el mantenimiento del carro.

 

No Comments »

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Copyright © 2017 • Oilfilter's - Diseño y Programación GUADALUPE