¿Qué le puede pasar a mi carro si no le realizo mantenimiento?

Posted On: Thursday, September 14th, 2017  In: Automoviles, Mantenimiento  |   No Comments »

Como cualquier máquina, tu vehículo se va deteriorando con el uso y el paso del tiempo. Si no realizas el mantenimiento como es debido (con la frecuencia que indica el manual y en lugares especializados) todas las partes eventualmente dejarán de funcionar como esperas.

 

Por ejemplo, uno de los procedimientos más importantes a realizar a tu vehículo para un correcto mantenimiento es la revisión y cambio de aceite. Cuando escasea el aceite en el motor, las partes rozan entre sí y cada momento van corriendo mas riesgo de corrosión, hasta que el motor quede literalmente congelado y sus partes no puedan moverse ni ejecutar sus funciones.

 

Cuando ocurre lo contrario y en el motor circula aceite de más, el cigüeñal lo golpea haciendo que aumente la temperatura del lubricante. Al ocurrir esto se produce una espuma, es decir que se crean micro burbujas de aire que no dejan que la lubricación se de cómo debe funcionar entre las piezas del motor.  También se crean mayores gases internos que pueden saturar el sistema de admisión.

 

Con respecto al aire acondicionado, es recomendable que al menos cada dos semanas lo enciendas para evitar taponamientos en los conductos, subir y bajar los elevalunas, revisar los controles eléctricos del coche como retrovisores móviles y pestillos, etc.

 

El balanceo de llantas es importante porque el desgaste diario de la banda de la llanta provoca cambios en la distribución del peso alrededor de los ensamblajes del rin y la llanta. Balancear contribuye a un adecuado desgaste de la llanta alargando su vida útil.

Es recomendable hacerlo cada 5,000 km a 10,000 km aproximadamente. Pero siempre mantente atento a señales como vibración del volante o los asientos.

Si sueles dejar tu carro largos periodos sin moverlo, te recomendamos revisar la batería con más frecuencia de la recomendada.

 

No Comments »

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Copyright © 2017 • Oilfilter's - Diseño y Programación GUADALUPE