Aceites lubricantes recomendados para el cambio de aceite

Posted On: Monday, August 14th, 2017  In: Lubricantes, Motor, Precauciones  |   No Comments »

Lo más importante que siempre debes tener en cuenta al momento de cambiar el aceite lubricante de tu carro es comprarlo en un centro de servicio automotriz reconocido. Mantente presente en el momento del cambio y solicita a la persona que realice el procedimiento que destruya del envase vacio. La seguridad de tu carro debe ser lo más importante.

Para escoger el tipo de lubricante adecuado, recuerda que tu manual de propietario debe ser tu guía, pues te encontrarás con muchas opciones en el mercado. Estos son otros datos que debes conocer para que tomes una buena decisión.

El aceite sintético suele representar mayores beneficios para el motor que el aceite mineral. Sin embargo, aún los aceites sintéticos son propensos a la contaminación, así que aunque brinden otros beneficios, no hace que se extiendan los períodos entre los servicios mecánicos.

Los aceites sintéticos se fabrican sometiéndose a un proceso de transformación en laboratorio hasta que cumple unas características determinadas que lo hacen tener un mejor rendimiento. Tienen una ventaja respecto a los minerales pues sí mejoran la protección del motor y mantienen sus propiedades más estables durante más tiempo. Tienen una mayor vida útil, pero tampoco dejes que pasen más de dos años de uso sin realizar el procedimiento de cambio de aceite.

Aun cuando el vehículo sea nuevo no es recomendable usar cualquier tipo de aceite. Es recomendable emplear un aceite multigrado (SAE 20W-50, SAE 10W-30) en el máximo nivel API de calidad, es decir, API-SL o superior.

Si te preguntas por qué es importante usar aceites lubricantes de buena calidad, debes saber que un lubricante adulterado disminuye la vida útil del motor del carro debido a los residuos que se adhieren a las paredes del mismo. Es por esto que debes asegurarte de encontrar un lugar confiable, con experiencia y trayectoria que ofrezca productos originales.

No Comments »

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Copyright © 2017 • Oilfilter's - Diseño y Programación GUADALUPE