¿Cuáles son las partes del motor de un carro más importantes para su funcionamiento?

Posted On: Monday, July 24th, 2017  In: Entérate, Mantenimiento, Motor  |   No Comments »

El motor es el elemento encargado de suministrar la energía que, mediante la transmisión, hace llegar su giro a las ruedas para que el vehículo se desplace. El combustible es quemado en su interior y su funcionamiento por lo general se basa en cuatro tiempos de trabajo: admisión, compresión, explosión o combustión y escape.

Todas las partes del motor de un carro son de vital relevancia para su adecuado funcionamiento. Algunas de las más importantes son:

La culata: es una pieza de hierro fundido o de aluminio en algunos motores, y está sobre el bloque del motor. Su función es sellar la parte superior de los cilindros para evitar pérdidas de compresión y salida inapropiada de los gases de escape. En la culata se encuentran situadas las válvulas de admisión y de escape, así como las bujías.

Posee, además, dos conductos internos: uno conectado al múltiple de admisión, para permitir que la mezcla aire-combustible penetre en la cámara de combustión del cilindro, y otro conectado al múltiple de escape, para permitir que los gases producidos por la combustión sean expulsados al medio ambiente. Posee, además, otros conductos que permiten la circulación de agua para su refresco.

El conocido como bloque motor es la parte más voluminosa y cuenta con una serie de  alojamientos cilíndricos para los pistones, conductos para la circulación del agua de refrigeración y otros para el aceite de lubricación, así como alojamientos para los taqués, en el caso de que el motor disponga de ellos.

Otra de las partes del motor de un carro más importantes es el cigüeñal. Este convierte la fuerza creada por los pistones del motor para que estos mantengan un movimiento constante hacia arriba y hacia abajo. El movimiento del cigüeñal es circular de modo que el auto puede avanzar.

No Comments »

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Copyright © 2017 • Oilfilter's - Diseño y Programación GUADALUPE