Cuidados indispensables para tu carro

Posted On: Monday, July 10th, 2017  In: Automoviles, Bateria, Llantas, Lubricantes, Mantenimiento  |   No Comments »

Hay ciertos cuidados que es recomendable tener a diario. Por ejemplo, examinar el nivel de aceite, el agua en el radiador o en el tanque de expansión, el nivel de gasolina, encender y apagar las luces traseras y delanteras o probar el pito y el limpiabrisas. Revisa también la presión de las llantas y el nivel del líquido de frenos por seguridad.

Semanalmente es ideal revisar el líquido de la batería, dar una mirada al motor en busca de cables pelados o sueltos y mangueras defectuosas, examinar si las tuercas de las llantas se encuentran ajustadas y en perfecto estado y lavar tu carro.

Cada mes es recomendable que laves tu vehículo totalmente, es decir, el motor, la carrocería, el habitáculo y por debajo. Hay varios productos y cuidados más especializados que te permiten garantizar el cuidado y la permanencia de la pintura. Cerca de los 5.000 kilómetros, dependiendo las recomendaciones del manual de tu carro y del uso que le des, es necesario cambiar el aceite y su filtro, lo mismo que los filtros de aire y de la gasolina. No olvides pedir la rotación de las llantas.

La sincronización del motor es vital, así como hacer revisar y ajustar el sistema de frenos y cambiarle el líquido y las pastillas si es necesario, también se debe mirar la suspensión y los amortiguadores, alinear la dirección y balancear los rines.

El sistema de iluminación también es muy importante que lo tengas en cuenta y lo revises con frecuencia. Es obligatorio mantenerlo en condiciones óptimas, así como la señalización. Para ello, es conveniente comprobar mensualmente el buen funcionamiento de todas las luces y mantener su superficie exterior libre de barro y suciedad. Cuando notes que la intensidad de alguna luz disminuye, así como para realizar cualquiera de los procedimientos mencionados, no dudes en acercarte a Oil Filter’s.

No Comments »

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Copyright © 2017 • Oilfilter's - Diseño y Programación GUADALUPE