¿Qué es el mantenimiento preventivo?

Posted On: Monday, July 3rd, 2017  In: Llantas, Lubricantes, Mantenimiento  |   No Comments »

Cada determinado tiempo según las características de tu vehículo es necesario dejarlo en manos de los expertos para su revisión. El objetivo del mantenimiento preventivo del vehículo es saber que el funcionamiento de partes y sistemas más importantes es el adecuado y el que se requiere para que ande con normalidad. Recuerda que algún desperfecto no solo podría afectar el vehículo sino también tu seguridad y la de tu familia.

Entre los procedimientos básicos que debe incluir un mantenimiento preventivo están:

  • Frenos: Es fácil darse cuenta cuando los frenos presentan desgaste, pues al manejar sentirás inestabilidad, vibración, ligeros golpeteos o chillidos al pisar el pedal. Revisarlos al menos una vez al año es más que suficiente para garantizar un buen funcionamiento y seguridad. No olvides revisar el nivel del líquido de frenos.
  • Amortiguadores: Aunque los amortiguadores luzcan en buen estado deben reemplazarse después de los 50 a 60 mil kilómetros. Algunos signos para detectar su desgaste son incomodidad al manejar, poca estabilidad del vehículo, ruido al avanzar, pérdida de control, entre otros.
  • Llantas: Para evitar su desgaste revisa por lo menos una vez al mes la presión que recomienda el fabricante, si cuentan con la cantidad de aire inadecuada (ya sea por exceso o falta de aire) tendrás menos control del vehículo, aumentará la distancia de frenado y tus neumáticos se desgastarán más rápido.
  • Carrocería: Aunque es inevitable que se deteriore con el paso de los años, lavar tu coche con regularidad evitará que la suciedad acumulada se adhiera a la pintura y la dañe. Para mantenerla en buen estado, evita frotar las manchas en seco porque puedes rallar la pintura.

Lee el manual del propietario del vehículo y programa tu próximo mantenimiento preventivo. Así tendrás una conducción más segura y cómoda.

No Comments »

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Copyright © 2017 • Oilfilter's - Diseño y Programación GUADALUPE