Por qué la importancia del mantenimiento preventivo en los carros

Posted On: Monday, June 26th, 2017  In: Centros de servicio, Entérate, Oil Filter's  |   No Comments »

Si buscas que tu vehículo se mantenga siempre en las mejores condiciones, que siga teniendo su mayor rendimiento y te sigas sintiendo tan cómodo como siempre mientras lo conduces, debes conocer a fondo la importancia del mantenimiento preventivo automotriz, por qué debes practicársela fin falta a tu vehículo y en qué consiste.

El mantenimiento preventivo consta de una serie de revisiones que se efectúan en un tiempo determinado para disminuir las probabilidades de fallas o desgastes que amerite una reparación costosa del vehículo.

Siendo los carros máquinas que tienden a sufrir desgaste en sus partes con el uso y el tiempo, es de vital relevancia tu compromiso, como conductor, con su buen estado revisando su funcionamiento con la frecuencia que indique tu manual de vehículo. Oil Filter’s siempre será tu aliado para que tu vehículo esté feliz. Así que acércate a cualquiera de nuestros puntos de atención, te sorprenderás con el portafolio de servicios que tenemos para ti.

El objetivo del mantenimiento preventivo del vehículo es saber que el funcionamiento de partes y sistemas más importantes como llantas, batería, sistema de frenos, de suspensión, de iluminación, escape, entre otros, es el adecuado y el que se requiere para que ande con normalidad. Recuerda que algún desperfecto no solo podría afectar el vehículo sino también tu seguridad y la de tu familia.

Sistema de lubricación: es necesario proteger el motor y sus piezas que se encuentran en constante movimiento y fricción, por medio del cambio de aceite, cambio del filtro de aceite, cambio del filtro de aire y la limpieza de lodos en el motor. Es importante realizar el servicio de limpieza de lodos con cada cambio de aceite para remover sedimentos y partículas abrasivas. Los lodos pueden llegar a obstruir gravemente los conductos de lubricación o los filtros.

Sistema de llantas: alineación, balanceo, montaje y rotación. Sabemos que las llantas son el único contacto que tiene tu carro con la superficie, luego en ellas recae un rol de vital importancia en tu seguridad.

Sistema de refrigeración: es el encargado de regular la temperatura de un auto. Su principal objetivo es disipar el calor que produce el motor cuando está en funcionamiento y mantenerlo a la temperatura ideal. Así que con la ayuda de nuestros expertos y el uso de medidores de calidad profesional podemos realizar el diagnóstico del líquido refrigerante con la mayor certeza para que puedas saber cuándo es momento de cambiarlo. Recuerda que al adquirir el refrigerante es importante verificar que sea de una marca reconocida y que tenga las normas internacionales de calidad.

Sistema de baterías: es muy importante hacer el diagnóstico del estado de la batería en cada mantenimiento preventivo para no tener que cambiarla antes de tiempo. Permítenos asesorarte.

Sistema de combustible: sin el mantenimiento de este sistema y el cambio de filtro de gasolina en el momento adecuado, la contaminación generada por el agua y algunas partículas provenientes del tanque del combustible y de los depósitos que producen, terminan causando un mal funcionamiento del motor y la pérdida de potencia. La limpieza que se realiza en el procedimiento contribuye al ahorro de combustible y así reduce las emisiones que contaminan el medio ambiente.

Ten presente que la sincronización es aconsejable realizarla por lo menos una vez al año, limpiando los inyectores y cambiando el filtro de aire cada vez que se realice el cambio de aceite.

Sistema de frenos: se debe revisar que el líquido de frenos se encuentre en su nivel óptimo cada dos meses aproximadamente, pues de este depende que los frenos mantengan la presión necesaria para funcionar. También es muy importante revisar el estado de las pastillas de los frenos por lo menos cada 15 mil kilómetros.

Sistema de aire acondicionado: realizaremos el cambio de filtro al momento de ser necesario y la limpieza del sistema. Ten en cuenta que la contaminación de partículas provenientes del medio ambiente ocasiona perdida de eficiencia del filtro. Cuando el filtro no funciona correctamente la humedad del aire se condensa y genera hongos que producen malos olores dentro del vehículo y con el tiempo daña todo el sistema.

Cambio de plumillas: es importante llevar un control constante de las plumillas, para ello puedes solicitar con un experto en nuestros centros de servicio que te diagnostiquen el estado de las gomas para que no causen ralladuras en el panorámico, elemento de seguridad activo debido a que estas son las que nos permiten tener visibilidad en caso de que algún fluido restrinja la vista del panorámico del vehículo. Por su constante actividad al momento de conducir, la goma de las plumillas empieza a desgastarse, incumpliendo con la completa remoción de los fluidos que restringen la vista del conductor.

Con Oil Filter’s también podrás mantener el SOAT y la revisión tecnomecánica al día.

Nuestro servicio Car Wash ofrece lavado general, lavado de chasis y suspensión, lavado de motor, lavado de tapicería, polichado manual o con máquina, porcelanización o descontaminación de pintura y desmonte y lavado de llantas. Es importante desmontar las llantas para lavarlas pues tienden a acumular la suciedad del asfalto y se encuentran expuestas al polvo de ferodo (el material del que están hechas las pastillas de freno y se pulveriza al usarlos). Son además un punto sobre el que no suele tenerse especial cuidado y que pueden arruinar por completo el aspecto de limpio del conjunto de un coche recién lavado.

 

No Comments »

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Copyright © 2017 • Oilfilter's - Diseño y Programación GUADALUPE