¿Cada cuánto debo cambiar las llantas de mi carro?

Posted On: Monday, June 12th, 2017  In: Automoviles, Llantas  |   No Comments »

Diariamente en nuestras calles y carreteras ocurren accidentes de tránsito debido a un mal funcionamiento de los neumáticos de los vehículos. Oil Filter’s te trae las recomendaciones más importantes para que sepas cuándo es hora de cambiar tus llantas y puedas velar por tu seguridad y la de tu familia. Recuerda que si el vehículo circula con llantas lisas, a excesiva velocidad y sobre una calle mojada, el peligro aumenta dramáticamente.

Para ver el desgaste de las llantas fíjate en el símbolo TWI (Tread Wear Indicator o Indicador de Desgaste). Este viene marcado en el costado de la llanta e indica el lugar en la banda de rodamiento donde va el desgaste. Cruza a manera de una línea por el ancho del neumático.  En caso de que las llantas lleguen a este nivel es necesario reemplazarlas.

Tanto el relieve como la edad de la llanta son indicadores para realizar el cambio pero esto está sujeto a los hábitos de manejo, condición de las vías por las que conduces frecuentemente y el clima. El cambio de las llantas depende también del uso que les des y el mantenimiento que le haces a tu carro. Debes revisar que tus llantas no tengan protuberancias en la parte lateral que comprometan la estructura y su adecuado funcionamiento.

Factores como la velocidad, el frenado, el balanceo constante y mantener la presión de aire adecuada, son factores que están bajo tu responsabilidad y que si los realizas con la frecuencia oportuna y en el lugar adecuado en manos de expertos, ayudarán mucho a la durabilidad de la llanta.

Si estás pensando en reemplazar tus llantas por unas usadas recuerda que no se puede determinar el uso que a estas se les haya dado, o algunas imperfecciones que a simple vista no podrás detectar.

No Comments »

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Copyright © 2017 • Oilfilter's - Diseño y Programación GUADALUPE